CCLA

Biblioteca Virtual

Primera Dama inaugura Feria Interactiva del Adulto Mayor

Primera Dama en Fidam 2018

12-11-2018

Cecilia Morel de Piñera manifestó su alegría de poder estar presente en FIDAM, precisando la tercera edad es una etapa en la que los adultos mayores tienen el derecho a cosechar lo que han sembrado, a sentirse vivos, activos y queridos.

Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, y del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se llevó a cabo el viernes 09 de noviembre la inauguración de la 17ª edición de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, FIDAM 2018 + Participación + Inclusión, iniciativa que este año pondrá énfasis en la constante preocupación que tiene Caja Los Andes por generar instancias para que los adultos mayores pueden sentirse activos y parte relevante de la sociedad, a través de beneficios sociales, mentorías, espacios de conversación y encuentro, oferta educativa, y oportunidades laborales.
 
La actividad, que fue encabezada por el presidente del Directorio de Caja Los Andes, Daniel Hurtado; contó, además, con la participación de la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; y del gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, entre otros asistentes.
 
"Estoy muy feliz de estar aquí y verlos tan activos, con ganas, entusiastas. Hoy día la tercera edad no es la antesala de la otra vida, es una etapa en que los adultos mayores tenemos todo el derecho a poder cosechar todo lo que hemos sembrado y, ¿qué es lo que más quiere un adulto mayor?  Sentirse vivo, sentirse parte, sentirse integrado y sentirse querido. Esa es la premisa del programa que estamos trabajando llamado "Adulto Mejor. Éste quiere que todos nuestros adultos tengan una mejor calidad de vida entregándoles servicios cercanos, oportunidades para una vida sana y saludable y trabajando para construir ciudades amigables para ustedes, expresó Cecilia Morel durante la actividad.
 
El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, precisó que “nos interesa poner de relevancia a los adultos mayores, dado que somos un país que envejece y por ello realizamos hace 17 años la FIDAM, para dar visibilidad y generar conciencia sobre un envejecimiento positivo y activo, preocupándonos por tener beneficios especialmente creados para ellos y así aportar a su participación activa de nuestra sociedad”.
 
En esa dirección, precisó que la organización está trabajando para entregar beneficios sociales para vivir bien 100 años, “ejemplo de ello, son nuestras iniciativas TECLA, Servi Senior y Más Senior, que entregan oportunidades a personas de la tercera y cuarta edad que todavía tienen mucho que entregarnos con su experiencia y sabiduría”.
 
Una de las de las novedades que hubo este año, en línea con lo que Caja Los Andes viene trabajando para generar servicios, productos y soluciones que permitan vivir bien 100 años, será un panel de conversación cuyo propósito fue recoger y abordar, con actores sociales la realidad y expectativas que tienen las personas de la tercera y cuarta edad sobre salud, inclusión social, derechos y protección.
 
Además, diversas empresas dispusieron de una oferta laboral inclusiva con más de 500 cupos para el segmento de adultos mayores, dándoles la posibilidad de mantenerse activos, orientándoles de cómo postular a los empleos que ofrece Caja Los Andes y las diferentes instituciones afiliadas que participan en la feria.

Asimismo, cabe destacar que durante los tres días de actividades, cerca de 20 mil asistentes encontraron espacios de inserción laboral, servicios de salud, mentorías, talleres de manualidades, concursos y participaron en la elección de la Reina FIDAM 2018, que este año coronó a la representante de San Miguel, Alicia Rubilar.

ARTÍCULOS

Las Rosas2019.IMG

Caja Los Andes apoya Colecta Nacional Fundación Las Rosas

12-07-2019

Noticias

Este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto los voluntarios saldrán a la calle en Santiago y varias localidades de Chile impulsar esta campaña de concientización y ayuda para los adultos mayores que son parte de esta institución. .

Etiquetas:Generales,Salud,Protección,Apoyo Familiar

Merco 2019

Caja Los Andes registra importante alza en ranking de Merco Talento

11-07-2019

Noticias

La organización se ubicó en el lugar 17 entre 300 empresas a nivel nacional y en primer lugar de las cajas de compensaciones.

Etiquetas:Generales

Arica corrida

Arica disfrutó fiesta deportiva con Corrida Familiar Caja Los Andes

08-07-2019

Noticias

​La competencia contó con la participación de niños, aficionados, expertos y adultos mayores en todas sus distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación