CCLA CCLA
  • PERSONAS
  • PENSIONADOS
  • EMPRESAS

Sabemos que la tranquilidad es muy importante en momentos difíciles, por eso queremos que estés al tanto de los beneficios que puedes obtener al momento de utilizar este seguro y que no pierdas la oportunidad de cubrir hasta 3 cuotas de tu Crédito Social.

Tranquilidad económica en tiempos difíciles al menos por 3 meses en relación a la morosidad del crédito (cobertura  de hasta 3 cuotas del Crédito Social en caso de cesantía involuntaria).
Asistencia laboral Web.
Asistencia psicológica.
Apoyo psicológico
Aceptación de la perdida laboral y orientación en la búsqueda del nuevo empleo.
Evaluación del perfil laboral
Identificación de tus competencias, habilidades y capacidades para resaltarlas en el proceso de búsqueda de empleo.
Confección de CV de acuerdo al perfil laboral y áreas de interés detectadas.
Recomendaciones y consejos para desenvolverse exitosamente en una entrevista de trabajo y elaboración de estrategia de reinserción laboral.
Entrega de información acerca de los principales buscadores de empleo y postulación del CV en consultorías de RR.HH. con las que se tienen convenio.
 
PASO 01
Acudir a la sucursal más cercana y firmar el formulario de denuncio.
PASO 02
Trabajador Empresa Privada :
Presentar finiquito ratificado o copia legalizada del finiquito ratificado (*)
Trabajador Empresa Pública, Docente y Miembros de las Fuerzas Armadas :
Presentar copia legalizada del decreto o Resolución del organismo que corresponda indicando el motivo de despido.
PASO 03
Solicitar cartola desarrollo de deuda emitida por Caja Los Andes.
PASO 04
Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del asegurado por ambas caras.


Ver vídeo

Conoce cómo hacer efectivo tu Seguro.

Importante

Debes estar dentro de los plazos de aviso, es decir, presentar tu denuncio dentro de los siguientes 180 días corridos a la fecha en que se haya producido el término de relación laboral. 
Nota: La compañía se reserva el derecho de pedir cualquier otro antecedente que se estime conveniente para poder realizar esta liquidación.
 
(*) Si el trabajador no posee el finiquito ratificado o copia legalizada del finiquito ratificado puede adjuntar copia de: Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo (en la cual conste la existencia de un finiquito que indique la casual de término de la relación laboral). Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despido. Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha del despido. En aquellos juicios en que se discuta la causal del término de la relación laboral o la fecha del mismo, el plazo de 180 días corridos para efectuar la primera presentación comenzará a correr desde la fecha en que la sentencia correspondiente quede ejecutoriada. Carta del Síndico de Quiebras cuando corresponda. Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal y fecha de despido (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con Embajadas o Consulados u otros organismos internacionales).
 

Conoce cómo hacer efectivo tu Seguro

El pago de siniestros queda sujeto a revisión de antecedentes por parte de la Compañía de Seguros.
Se deja constancia que Caja Los Andes no comercializa, no intermedia, ni promueve seguros.

  • Legales

Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo