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Seguro de Vida Pensionado
Muerte Accidental: En caso de fallecimiento del asegurado titular, a consecuencia directa e inmediata de un accidente, se pagará el capital asegurado a los beneficiarios designados.
 
Reembolso de Gastos médicos por Accidente: Se reembolsará al asegurado los gastos médicos en que haya incurrido el asegurado a consecuencia de un accidente hasta el monto  indicado según el plan seleccionado.
Principales Exclusiones
 
No se efectuará el pago de los montos establecidos, si el fallecimiento o las lesiones se producen a causa de:
  • Suicidio o intento de suicidio, o heridas causadas a sí mismo.
  • Participación en actos delictivos, carreras y apuestas remuneradas, pena de muerte y guerra.
  • Movimientos sísmicos desde 8 grados.
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
  • Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas. Además no cubre ninguna enfermedad o lesión del asegurado que ocurra a consecuencia de alcoholismo o drogadicción.
  • Enfermedades preexistentes o condiciones de salud preexistentes, entendiéndose por tales, aquellas conocidas por el asegurado o diagnosticadas con anterioridad a la fecha de incorporación del asegurado a la póliza.
Llama sin costo las 24 horas, los 365 días del año:
 
Teléfonos Asistencia
 
Y solicita tus asistencias en caso de emergencia:
 
  • Traslado Médico en caso de accidente: UF 4 por evento, máximo 1 evento al año.
  • Orientación médica y telefónica: Servicio ilimitado.
  • Segunda opinión médica: Servicio ilimitado.
  • Información general las 24 horas y los 365 días del año sobre: turismo, servicios de ruta, servicios públicos, ocio, deporte, salud y medicina, etc. Servicio ilimitado. 
Cobertura Plan 1 Plan 2 Plan 3
Muerte accidental UF 40 UF 60 UF 100
RGM accidente (*) UF 4 UF 6 UF 8
Prima bruta mensual (**) $1.109
UF 0,0414
$1.576
UF 0,0588
$2.508
UF 0,0936
 
(*) Capital máximo asegurado, tope 3 eventos al año.
(**) Pesos equivalentes según valor de UF al 01/01/2018: $26.799,01.
 

Requisitos:

  • Ser pensionado afiliado a Caja Los Andes.
  • Edad máxima de ingreso: 75 años y 364 días.
  • Edad máxima de permanencia: 80 años y 364 días.
1. El asegurado o beneficiario debe denunciar el siniestro en la sucursal  más cercana de Caja Los Andes,  rellenando el formulario de denuncio  (click para descargar) y adjuntando la documentación solicitada en la Solicitud de Incorporación, dentro del plazo establecido.
 
Cobertura Muerte Accidental
a) Formulario de denuncia de siniestros firmado por el asegurado o beneficiario indicando número de la póliza,cobertura siniestrada y plan contratado.
b) Certificado de defunción en original, o fotocopia legalizada indicando causa de muerte.
c) Fotocopia de cédula de identidad del o los Beneficiarios.
d) Copia solicitud de incorporación firmada por el asegurado indicando los beneficiarios o bienacreditando legalmente quienes revisten dicha calidad de conformidad a la ley. Para ello se requerirá:
  • Copia de la póliza o certificado de cobertura, en su caso, donde conste laindividualización del beneficiario;
  • Copia de una declaración escrita del asegurado comunicada a la Compañía conposterioridad a la emisión de la póliza, donde conste la designación del beneficiario;
  • Copia del testamento donde se designe al beneficiario de la póliza;
  • Copia del auto de posesión efectiva debidamente inscrito.
e) Copia del parte policial y/o Hoja atención de urgencia (según corresponde)
f) Informe toxicológico y alcoholemia
 
Cobertura Reembolso de Gastos Médicos por Accidente
 
a) Formulario de denuncia de siniestros firmado por el asegurado o beneficiario indicando número de la póliza,cobertura siniestrada y plan contratado.
b) Documentación en original de los recibos, boletas y facturas cuando corresponda, copia debonos, copia de órdenes de atención, copia de programas médicos u otros documentos queacrediten el gasto incurrido y su cancelación; como asimismo, en su caso, los que acrediten el pago o el reembolso de una parte de ellos, por las instituciones o entidades. (Clínicas y/uHospitales)
c) Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambos lados.
d) Copia del parte policial y/o Hoja Atención de Urgencia (según aplica).
 
2. En el caso que todos los documentos fueron entregados, se enviarán a la Compañía de Seguros.  Si faltó algún documento, el ejecutivo que recibió la documentación deberá solicitarle al asegurado o beneficiario el 100% de los documentos para luego entregar a la compañía de seguro, de esta forma evitará que el caso quede pendiente y/o rechazado
 
3. Compañía de Seguros ingresa el siniestro en el sistema, y tiene 10 días hábiles para notificar al afiliado el estado de su denuncio.
 
PLAZO AVISO DE SINIESTRO:
 
Muerte Accidental: 180 días desde el fallecimiento.
 
Reembolso de gastos médicos por accidente: 180 días desde la fecha de emisión del documento que dé cuenta del gasto.
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