CENTRO DE AYUDA AQUÍ
CCLA

Biblioteca Virtual

QUEMPIN SpA fue seleccionado para el MassChallenge Texas

quempin

16 DE JUNIO 2020

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Protección,Apoyo Financiero

La iniciativa que rompe barreras al cambiar a fuentes de energías más limpias, fue una de las ganadoras de Talento Emprendedor Caja Los Andes, TECLA 3.

Una muy buena noticia para los emprendedores del país. MassChallenge, red global de aceleradores de startups de capital cero, anunció el 02 de junio que QUEMPIN SpA quedó seleccionada, junto a otras 55 iniciativas de todo el mundo, para unirse al programa de 2020 MassChallenge Texas en Houston, EE.UU.

Cabe destacar que QUEMPIN SpA, que consiste en un quemador a gas eficiente y bajo en emisiones para panaderías a leña/petróleo en zonas saturadas, con ahorros del 20% en consumo de gas y sin costo de inversión, gano en la fase Consolidación de TECLA 3 Caja Los Andes: Desafío Sostenibilidad.

Para el gerente general de QUEMPIN, Nicolás Becker, es un orgullo poder participar en una de las mejores aceleradoras de negocios del mundo. “Trabajar en Houston, Texas, será muy beneficioso en materia de márgenes y reducción de costos de importación, como también poder involucrarnos con la red de contactos que tiene Texas. ¡Estar en la capital de la energía del mundo será espectacular!”.

Al participar en esta aceleradora de negocios, QUEMPIN SpA tendrá acceso a expertos y mentores de la industria, un plan de aceleración a medida, acceso a las principales corporaciones, hasta 250.000 dólares en contratos y la oportunidad de competir por hasta 500.000 dólares en contratos y más, todo ello a coste cero y sin ningún tipo de equity o participación de la empresa.  “Esperamos que en MassChallenge poder abrir operaciones en EE.UU. y posicionar a QUEMPIN como una solución energética para procesos de fundición y llevar nuestra manufactura al siguiente nivel”, preciso Becker.

QUEMPIN SpA (www.quempin.cl) está ayudando al sector energético a cambiar de combustibles contaminantes a energías más limpias a través de una innovación en el proceso de combustión al interior de los hornos. “Diseñamos y fabricamos quemadores a gas eficientes y menos contaminantes para hornos, donde ahorramos un 20% en consumo de gas, gracias a la tecnología en combustión en medios porosos inertes, desarrollada en la Universidad Técnica Federico Santa María. A la fecha, tres panaderías industriales con dos prestigiosas empresas de gas combustible GASCO GLP S.A. y Abastible S.A. trabajan con nuestra tecnología aumentando la productividad y evitando la quema de más de 450 árboles desde julio del 2019”, detalló su gerente general.

MassChallenge
Es una red global de aceleradoras de startups de cero equity, con sede en los Estados Unidos MassChallenge está comprometida con el fortalecimiento del ecosistema de innovación global mediante el apoyo a las empresas de etapa temprana de gran potencial en todas las industrias, desde cualquier parte del mundo. Hasta la fecha, más de 2.400 ex alumnos de MassChallenge han recaudado más de US$6.200 millones en fondos, han generado más de US$3.000 millones en ingresos y han creado más de 157.000 puestos de trabajo en total.

ARTÍCULOS

Bip Adulto Mayor

Caja Los Andes entregará gratis y a domicilio Tarjeta Bip! Adulto Mayor

03-08-2020

Noticias

Iniciativa implementada por la Primera Dama y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones beneficiará a 450 mil personas en la Región Metropolitana.

Etiquetas:Generales,Pensionados,Protección,Apoyo Financiero

DirectoresCLA-2020IMG

Nuevos Directores Empresariales en Caja Los Andes

01-08-2020

Noticias

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) designó a dos nuevos Directores Empresariales de Caja Los Andes (CLA), quiénes a partir del 01 de agosto de 2020, tendrán como objetivo que la organización cumpla a cabalidad con su rol social de cara a sus más de cuatro millones de afiliados.

Etiquetas:Generales

quempin

Caja Los Andes celebra su primera Convención de Líderes 100% online

03-07-2020

Noticias

Bajo el concepto Caja Abierta, la organización se adaptó de forma exitosa al formato remoto para garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Etiquetas:Generales