. CENTRO DE AYUDA
CCLA
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Línea Ética

En nuestra constante preocupación por la transparencia y coherencia como base de nuestro quehacer, Caja Los Andes posee una Línea Ética, donde proveedores, afiliados, clientes, empresas adherentes y otros grupos de interés, pueden reportar potenciales irregularidades, prácticas y/o conductas no éticas en nuestra organización.
Para qué casos aplica una denuncia en Línea Ética
Fraudes y/o irregularidades: fraude es cualquier acción u omisión intencional diseñada para engañar a otros, con el resultado de que la víctima sufre una pérdida y/o que el perpetrador logra una ganancia. Algunos ejemplos a considerar son: apropiación indebida de fondos, corrupción, usurpación de identidad, uso indebido de información confidencial, adulteración de información y registros, entre otros. Delitos incorporados a la Ley N°20.393, como el lavado de activos, cohecho, financiamiento del terrorismo, receptación, corrupción entre privados, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, infracción a disposiciones sanitarias poniendo en peligro la salud pública, entre otros. Acoso laboral: toda conducta que constituya agresión u hostigamiento reiterados, ejercida por el empleador o por uno o más trabajadores, en contra de otro u otros trabajadores, por cualquier medio, y que tenga como resultado para el o los afectados su menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades en el empleo, lo que es contrario a la dignidad de la persona (Art. 2 Código del Trabajo). Acoso sexual: cuando una persona realiza en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual, no consentidos por la persona afectada - hombre o mujer - y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.
Procedimiento y Funcionamiento Línea Ética de Caja Los Andes Ver aquí
DENUNCIA AQUÍ EN QUÉ ESTÁ TU CASO HAZLE SEGUIMIENTO o puedes escribir a denunciaexterna.cajalosandes@resguarda.com
Denuncié, ¿qué viene ahora?

Una vez recibido el reporte, Resguarda - organización independiente y experta en la gestión de canales de denuncias corporativas-, procesa la información y la remite a Caja Los Andes, a través de un canal confidencial y seguro, para su atención, análisis o investigación (según corresponda), y envío de respuesta. Además, el canal permite al denunciante efectuar seguimiento a su reporte, consultando su estado y/o ampliando los antecedentes aportados.