. CENTRO DE AYUDA
CCLA

Biblioteca Virtual

Caja Los Andes y Sence de la mano con los trabajadores

18-11-2020

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Protección

A través de #SigoSiendoAndes y alianzas con el Sence, la organización de seguridad social busca apoyar a ex afiliados y trabajadores cesantes en estos tiempos difíciles. 
 
Caja Los Andes, como parte de sus iniciativas para apoyar a los trabajadores, se sumó a las empresas aliadas al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el objetivo de difundir y sensibilizar entre los afiliados y empresas adheridas el Subsidio al Empleo, nuevo beneficio gubernamental que busca incentivar el regreso y contratación de los trabajadores tras la pandemia. 
 
Este miércoles, durante una nueva transmisión de #SeñalCaja a través de Youtube.com/canalandes, y con la conducción de la periodista Verónica Schmidt, el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, explicó que este tipo de alianzas se enmarcan en el beneficio #SigoSiendoAndes, lanzado por la organización en apoyo a los exafiliados de empresas adherentes que han perdido su empleo desde el 8 de febrero de 2020. 

“A través de la alianza con el Sence impulsamos el valor de la colaboración. Como institución, tenemos una cobertura nacional de 144 sucursales y más de 65 mil empresas adheridas a nivel nacional, por lo que tenemos la capacidad para difundir un beneficio tan importante como este Subsidio al Empleo, fundamental para el resguardo de la familia. Por eso queremos que llegue a la mayor cantidad de empresas y sus trabajadores”, destacó. 

En el conversatorio también participó  el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, quien explicó los detalles del subsidio y resaltó su importancia como “una forma de cuidar a las empresas, sus trabajadores, y empujar la creación de nuevos negocios”. 

Detalló que el subsidio tiene dos modalidades para optar por él: Línea Contrata, con el que se busca promover la inserción de nuevos trabajadores a la fuerza laboral, y la línea Regresa, para las empresas que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo. 

Para saber más sobre el subsidio y el beneficio #SigoSiendoAndes, ingresar en www.youtube.com/canalandes para ver el webinar.