CCLA

Biblioteca Virtual

Una gran noticia para la inclusión financiera de calidad

tarjetas

20-12-2018

NOTICIAS

Etiquetas:Generales,Pensionados,Turismo y Recreación,Apoyo Financiero

Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. recibió autorización de existencia de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que también aprobó los estatutos de la sociedad anónima especial ligada a Caja Los Andes.
 
Una muy buena noticia para el mercado financiero. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), autorizó la existencia de la sociedad anónima especial Los Andes Tarjetas de Prepago S.A., como emisor de tarjeta de pago con provisión de fondos, tras solicitud presentada en septiembre por Caja Los Andes.
 
Con esta autorización, Caja Los Andes cuenta con el visto bueno para constituir una sociedad, cuyo propósito será la emisión de tarjetas de prepago, siendo su objetivo principal impulsar la inclusión financiera de calidad.
 
El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, junto con celebrar este hito de aprobación de la existencia de Los Andes Tarjetas de Prepago, destacó que “somos una institución sin fines de lucro que ingresa al sistema de medios pago a través de nuestra filial. Entregaremos una plataforma disruptiva para compras presenciales y en e-commerce, que mejorará sustancialmente la experiencia de servicio, tanto para nuestros más de cuatro millones afiliados, como para todas las personas que viven en el país”.
 
Asimismo, precisó “que con este beneficio aportaremos al desarrollo social e inclusión financiera de nuestros afiliados, entregando un servicio seguro, fácil, cercano y transparente”.
 
Cabe destacar que esta iniciativa está alineada a la nueva redefinición que Caja Los Andes está realizando, tanto en sus beneficios sociales, como en la forma que hace entrega de ellos.
 
El siguiente paso para ingresar al sistema de tarjetas de prepago será la autorización definitiva de la SBIF a Los Andes Tarjetas de Prepago para iniciar las operaciones en los próximos meses.

ARTÍCULOS

Eficiencia

ENANDES 2019 se centró en transformación y sostenibilidad

09-10-2019

Noticias

La novena edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes, ENANDES 2019, que se realizó el miércoles en el Parque Titanium, puso el foco del debate en el proceso de transformación de las organizaciones desde una mirada sostenible, y cómo el trabajo colaborativo permite bienestar y felicidad en las compañías.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

amigables

Frutillar fue sede del segundo encuentro de Ciudades Amigables

03-10-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Los Lagos participaron en la actividad que tiene como propósito contribuir al envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección,Apoyo Familiar

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación