CCLA

Biblioteca Virtual

Tercer Encuentro Anual de Alta Dirección UC-Caja Los Andes

Tercer-Encuentro

10-01-2019

Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

En marco de la alianza UC-Caja Los Andes, el Vicepresidente de Planeación e Innovación Tecnológica del Instituto TEC de Monterrey, México, José Escamilla, dictó la conferencia “Nuevas Tendencias y Tecnologías para Formación de Profesionales y Ejecutivos”.
 
En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica se realizó el Tercer Encuentro Anual de Alta Dirección organizado por la Casa de Estudios Superior junto a Caja Los Andes, iniciativa que en esta oportunidad abordó “La Evolución de las Tecnologías para la Educación y el Trabajo del Futuro”.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente de Operación de Canales RM de Caja Los Andes, Roberto Carter, quien junto con agradecer la presencia de los directores superiores de empresas afiliadas a Caja Los Andes, destacó la importancia de esta actividad, toda vez que permite ir conociendo las nuevas tendencias y los procesos de cambios que están viviendo las distintas organizaciones a nivel mundial. De parte de la PUC, su vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez, fue la encargada de saludar y detallar los alcances del evento a los asistentes.
 
Acto seguido, subió al escenario el Vicepresidente de Planeación e Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey, México, José Escamilla, quien expuso sobre las “Nuevas Tendencias y Tecnologías para la Formación de Profesionales y Ejecutivos”, precisando sistemas de formación, tanto en las instituciones de educación superior como en las empresas deben evolucionar y adaptarse a esta nueva realidad.
 
Asimismo, expresó que tenemos que empezar a cambiar, “y una de las cosas que necesitamos es desarrollar talento y liderazgo en los miembros de nuestras organizaciones, lo que tiene directa relación con la capacidad de aprender por cuenta propia, de colaborar, de la creatividad, de tener pensamiento crítico y ser inspirador para otros. Estas habilidades son muy importantes para enfrentar el mundo con estos cambios acelerados que tenemos ahora”.
 
Posteriormente se llevó a cabo el panel “La Evolución de las Tecnologías para la Educación y el Trabajo del Futuro”, en el que participaron Fernando Morelli Bravo, gerente Corporativo de Personas de Agrosuper; Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de Sura Chile; Andrés Ibáñez, profesor y director del Centro de Desarrollo Directivo UC; y Luz Montero, directora UC Online.

ARTÍCULOS

Concepcion-2019.IMG

Cerca de 5.000 personas en Corrida Familiar en Concepción

08-09-2019

Noticias

La actividad deportiva contó con la asistencia de pequeños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas las distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Alianza-2019.IMG

Caja Los Andes y Universidad de Concepción firman convenio

06-09-2019

Noticias

En el marco de las actividades conmemorativas del centenario del tradicional plantel de educación superior, el acuerdo es para promover conjuntamente acciones de interés para la comunidad, teniendo al deporte como protagonista.

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Turismo y Recreación

Ciudades-Amigables2019.IMG

Exitoso primer encuentro de Ciudades Amigables

30-08-2019

Noticias

Más de 120 actores sociales de la Región de Coquimbo dieron vida al primer encuentro de Ciudades Amigables, iniciativa de SENAMA, en alianza con Caja Los Andes y la UC, que tiene como objetivo favorecer un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile

Etiquetas:Generales,Salud,Educación,Pensionados,Protección