CCLA

Biblioteca Virtual

Tercer Encuentro Anual de Alta Dirección UC-Caja Los Andes

Tercer-Encuentro

10-01-2019

Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

En marco de la alianza UC-Caja Los Andes, el Vicepresidente de Planeación e Innovación Tecnológica del Instituto TEC de Monterrey, México, José Escamilla, dictó la conferencia “Nuevas Tendencias y Tecnologías para Formación de Profesionales y Ejecutivos”.
 
En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica se realizó el Tercer Encuentro Anual de Alta Dirección organizado por la Casa de Estudios Superior junto a Caja Los Andes, iniciativa que en esta oportunidad abordó “La Evolución de las Tecnologías para la Educación y el Trabajo del Futuro”.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente de Operación de Canales RM de Caja Los Andes, Roberto Carter, quien junto con agradecer la presencia de los directores superiores de empresas afiliadas a Caja Los Andes, destacó la importancia de esta actividad, toda vez que permite ir conociendo las nuevas tendencias y los procesos de cambios que están viviendo las distintas organizaciones a nivel mundial. De parte de la PUC, su vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez, fue la encargada de saludar y detallar los alcances del evento a los asistentes.
 
Acto seguido, subió al escenario el Vicepresidente de Planeación e Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey, México, José Escamilla, quien expuso sobre las “Nuevas Tendencias y Tecnologías para la Formación de Profesionales y Ejecutivos”, precisando sistemas de formación, tanto en las instituciones de educación superior como en las empresas deben evolucionar y adaptarse a esta nueva realidad.
 
Asimismo, expresó que tenemos que empezar a cambiar, “y una de las cosas que necesitamos es desarrollar talento y liderazgo en los miembros de nuestras organizaciones, lo que tiene directa relación con la capacidad de aprender por cuenta propia, de colaborar, de la creatividad, de tener pensamiento crítico y ser inspirador para otros. Estas habilidades son muy importantes para enfrentar el mundo con estos cambios acelerados que tenemos ahora”.
 
Posteriormente se llevó a cabo el panel “La Evolución de las Tecnologías para la Educación y el Trabajo del Futuro”, en el que participaron Fernando Morelli Bravo, gerente Corporativo de Personas de Agrosuper; Roberto Thompson, vicepresidente de Talento Humano e Innovación de Sura Chile; Andrés Ibáñez, profesor y director del Centro de Desarrollo Directivo UC; y Luz Montero, directora UC Online.

ARTÍCULOS

Merco 2019

Caja Los Andes registra importante alza en ranking de Merco Talento

11-07-2019

Noticias

La organización se ubicó en el lugar 17 entre 300 empresas a nivel nacional y en primer lugar de las cajas de compensaciones.

Etiquetas:Generales

Arica corrida

Arica disfrutó fiesta deportiva con Corrida Familiar Caja Los Andes

08-07-2019

Noticias

​La competencia contó con la participación de niños, aficionados, expertos y adultos mayores en todas sus distancias.

Etiquetas:Generales,Salud,Turismo y Recreación

Corrida Iquique 2019

Iquiqueños corrieron por la inclusión

10-06-2019

Noticias

Más de 4 mil 500 personas participaron en la fiesta deportiva y familiar desarrollada el domingo 9 de junio en la Tierra de Campeones.

Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación