CCLA

Biblioteca Virtual

Tips Dentales

08 SEPTIEMBRE 2016

TIPS Y CONSEJOS

Etiquetas:Salud

Tips para que cuides tu higiene bucal y la de tu familia.

¡No al sarro Dental!
Para eliminar el Sarro dental, también conocido como Cálculo dental es indispensable realizar una limpieza profesional, este se realiza mediante el uso del ultrasonido, este es un proceso simple y rápido que se traduce en una mejor salud bucal, menor aparición de caries y encías más sanas!
¿Placa Bacteriana = Sarro Dental ?
La Placa bacteriana se forma constantemente en nuestra boca que es una combinación de Comida y saliva. Para poder retirar la placa solo basta utilizar nuestros cepillos de dientes en conjunto con la seda dental. Por otro lado el Sarro dental es una de las consecuencias de no eliminar la placa bacteriana y éste no puede ser eliminado a través del cepillo dental sino a través de una limpieza profesional. Por eso asegúrate de utilizar tu cepillo de dientes y la seda dental todos los días!
¿Pulido Coronario?
El Pulido Coronario, también conocido como profilaxis nos permite eliminar las tinciones de los dientes. Estas tinciones provienen del tabaco, el café, té o de los alimentos que ingerimos ¿El resultado? Dientes limpios, sin manchas y muy suaves!
Más allá de los dientes
La Radiografía panorámica, es una excelente herramienta para el diagnóstico, pero no tan sólo permite ver el estado de tus dientes sino también los huesos que conforman la cara como el maxilar y la mandíbula, Observar lesiones óseas, además ver el estado de la articulación de ella.
Visitas Regulares al Dentista
Recuerda realizar tus limpiezas dentales cada 6 meses, para mantener una excelente higiene oral, pero además para controlar tu salud oral, y pesquisar cualquier caries cuanto antes!

!No olvides tu lengua!
La lengua también debe limpiarse, pues en ella se alojan bacterias, que pueden ocasionar problemas de salud e incluso mal aliento, también conocido como Halitosis. Es recomendable cepillar tu lengua al menos una vez al día con un limpiador lingual, asegurando la remoción completa de residuos de alimentos y microbios.

 

Cepilla tus dientes 3 veces al día
Cepillar al menos 3 veces al día los dientes y lavarlos después de cada comida. Esta es la clave para una buena higiene y previene enfermedades bucales.

 

 

Consejos de Unosalud

ARTÍCULOS

Planificar Presupuesto

Pasos para un presupuesto mensual

Tips y Consejos

Si al llegar el fin de mes, te das cuenta de que no quedas con suficiente dinero o no logras controlar tus deudas, puede significar que estás gastando de más y que es necesario poner tus ingresos en orden.

Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

Ahorro para el Hogar

Tips para ahorrar en el hogar

Tips y Consejos

Cuidar tus ingresos es muy importante para tu salud financiera la de tu familia. Aunque parezca complicado, siempre es posible realizar algunas simples acciones que te ayudarán a disminuir tus gastos.

Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

Inflacion e IPC

Inflación e IPC: ¿cómo afecta en mis finanzas?

Tips y Consejos

Tanto la inflación como el Índice de Precio al Consumidor (IPC), son conceptos que inciden directamente en el presupuesto mensual de una familia. Sin embargo, ¿sabes exactamente a qué se refieren esos términos y cómo afectan tu bolsillo?

Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero