CCLA CCLA

    Biblioteca Virtual

    Noticias

    VIII versión de Premio Emprende tiene a sus ganadores

    NOTICIAS

    Etiquetas:Generales,Apoyo Financiero

    El viernes 02 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega del Premio Emprende de Caja Los Andes, que reconoce a los principales microempresarios que postularon el año 2016, cuyos proyectos destacaron por la innovación, manufactura y aporte a la comunidad.
     
    La premiación que se llevó a cabo en el auditorio del nuevo edificio corporativo de nuestra institución donde Javier Darraidou, Presidente del Directorio de Caja Los Andes, junto a Jaime Fernández, gerente de Productos y Servicios Financieros de CLA y autoridades de nuestra organización, destacaron el gran número de postulantes que tuvo la VIII versión del concurso, en el cual se presentaron más de 5.800 proyectos de microempresarios de diversos rubros y zonas del país.
      
    Los ganadores de la versión 2016 del Premio Emprende en la Categoría Pensionados fue Alejandro Villarroel con su emprendimiento “Nobleza Artesanal”, empresa ubicada en El Quisco que prepara diversos tipos de mostaza rescatando antiguas recetas alemanas. En tanto, el primer lugar en la Categoría Afiliado Activo, lo obtuvo Mariela Delgado con su emprendimiento “Play Time”, que consiste en una novedosa forma de enseñar inglés a niños entre los dos y doce años.
     
    El segundo lugar fue para el emprendimiento “Muka” de Cristóbal Romero, quien recicla caucho de neumáticos en desusos, para realizar diferentes productos que se transforman en piezas únicas. La tercera posición, en tanto, fue para Andrés Salazar con su emprendimiento “Pulchen”, empresa que elabora briquetas gourmet, utilizando como materia prima el cuesco de durazno compactado con distintas hierbas aromáticas culinarias para sazonar y ahumar los alimentos a la parrilla.
      
    Los tres ganadores más el primer lugar de la Categoría Pensionados, recibieron capital de trabajo, una estadía de dos noches para 2 personas en un Centro Turístico de Caja Los Andes; una beca para un curso de capacitación y desarrollo en la Universidad Católica de Chile, además de su respectivo diploma y una escultura corporativa de la artista Marcela González.
      
    Además, hubo cuatro menciones honrosas de emprendimientos que estuvieron en la lista de los finalistas de la versión 2016 de Premio Emprende. Ellos son: Manuel Zúñiga con su proyecto de vestuario “Troozt”; Gonzalo Jaramillo, pensionado que elabora muebles y camas al estilo japonés; Macarena Jerez con su empresa “Bon” de batidos prensados; y los huertos urbanos “Grow B” del emprendedor Diego Valdés
      
    El Premio Emprende de Caja Los Andes ha reconocido los emprendimientos y proyectos de los afiliados activos y pensionados a nuestra institución desde el año 2009, con un total de 48 proyectos a la fecha que han logrado apoyo para seguir creciendo.

    ARTÍCULOS

    En Iquique las familias y la inclusión fueron protagonistas

    Noticias

    Las calles de la tierra de campeones se tiñeron del color celeste de las poleras del evento organizado por la caja de compensación.

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Más de 5 mil personas participan en Corrida familiar en Arica

    Noticias

    El domingo 6 de mayo más de 5 mil ariqueños con sus poleras celeste dieron inicio a la Séptima edición de las Corridas Familiares de Caja Los Andes

    Etiquetas:Generales,Turismo y Recreación

    Realizamos nuestra V Cuenta Pública

    Noticias

    El jueves 3 de mayo se realizó la V Cuenta Pública de Caja Los Andes, donde se dio a conocer el reporte financiero y de gestión administrativa, que se tradujo en la Memoria y Reporte Integrado 2017.

    Etiquetas:Generales

    Cámara Chilena de la ConstrucciónSello ProPymeGreat Place To WorkGobierno de ChileSello Chile Inclusivo