. CENTRO DE AYUDA
CCLA

Biblioteca Virtual

Caja Los Andes: “Apoyamos a emprendedores que tienen nuestro mismo propósito”

Webinar TECLA 4

18-11-2020

NOTICIAS

Etiquetas:Generales

Junto a Socialab, institución de seguridad social abrió la cuarta convocatoria para su fondo Talento Emprendedor (TECLA) y busca apoyar ideas disruptivas e innovadoras con el alcance de impactar un millón de personas.
 
En una nueva edición de #SeñalCaja a través de youtube.com/canalandes, la gerente corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Marie Auteroche, conversó con el gerente general de Socialab, Tadashi Takaoka, sobre la cuarta convocatoria de TECLA, que estará abierta hasta el 13 de diciembre. 

Auteroche expresó que, en medio de un contexto actual, “TECLA 4 nació en un momento muy especial, cuando hoy día hay familias y amigos que han pasado por un periodo muy difícil que los ha impulsado a cambiar la forma de consumir, entretenerse, trabajar. Muchas personas han tenido que reinventarse, por lo que quisimos hacer un llamado a que seamos parte de la solución y no solamente asumir que la responsabilidad es del otro”. 

Enfatizó en el rol social de la organización.“Nosotros como caja nos enfocamos en poder entregar beneficios que respondan a la necesidad de nuestros afiliados, y esto se traduce también en proyectos como TECLA, con el que apoyamos a los emprendedores que tienen el mismo propósito”. 

Por su parte, Takaoka, como representante de Socialab, parte del ecosistema de Caja Los Andes, invitó a todos los emprendedores a ingresar a www.cajalosandes.cl/tecla, postular sus ideas en los ámbitos de pensiones, sostenibilidad, futuro del trabajo, seguridad sanitaria, turismo y recreación, generación futura, educación, entre otros. 

No necesitan inversión monetaria alguna, si crees que tu empresa tiene el potencial de impactar positivamente a más de un millón de personas, eres bienvenido. Solo necesitas formalizar tu empresa, en nuestro país tenemos muchas facilidades para eso, y si tienes un camino andado en tu emprendimiento, ya tienes al menos 90% de los requisitos para participar, y si aún estás en la fase de ideas, también participa y contarás con el acompañamiento necesario en esta etapa”, expresó. 

Esta edición contempla cuatro ganadores por categoría, las cuales son Consolidación y Expansión. En la etapa de Consolidación el premio será de $10.000.000 por proyecto triunfador, mientras que para la fase de Expansión el premio será de $25.000.000 para cada iniciativa ganadora.