Trabajadores

Debido a la contigencia de la V Región, hemos implementado medidas de apoyo para nuestros afiliados afectados. Más información aquí.

Apoyo financiero y de protección

En primer lugar, ponemos a disposición medidas de apoyo financiero y de protección
que se pueden solicitar en nuestros canales digitales o en la sucursal más cercana:

Diferimiento de cuotas
Diferimiento de cuotas
Tanto para aquellas personas que se encuentran al día en sus pagos como también en estado de morosidad, se ofrecerá la opción de diferir hasta 3 cuotas de su crédito vigente.

Cómo realizar la solicitud:
El afiliado con crédito vigente deberá solicitar este beneficio en la sucursal de Caja Los Andes más cercana y firmar la “Solicitud Postergación de Cuotas Credito Social” por cada crédito a diferir y presentar ficha FIBE junto a su carnet de identidad.

Si el crédito está al día, se deberá esperar a que la cuota se encuentre morosa para generar el diferimiento.
Crédito por contingencia
Crédito por contingencia
Con condiciones preferenciales para quienes cuenten con FIBE y hasta con 6 meses de gracia.

Cómo realizar la solicitud:
El afiliado podrá solicitar este beneficio en cualquier sucursal de Caja Los Andes. Deberá cumplir con las condiciones objetivas para otorgamiento de un crédito social y presentar la ficha FIBE junto a su carnet de identidad.
Reprogramación de 3 meses de gracia
Reprogramación de 3 meses de gracia
Para afiliados y no afiliados con crédito vigente en estado de morosidad.

Cómo realizar la solicitud:
El afiliado o no afiliado con crédito vigente debe dirigirse a la sucursal Caja Los Andes más cercana y presentar un Certificado de bomberos o Municipalidad o la declaración de siniestro realizado en la Compañía de Seguros, o en su defecto ficha FIBE junto a su carnet de identidad.
Bono por contingencia
Bono por contingencia
Apoyo económico de $50.000 para afiliados activos o pensionados afectados de la zona de catástrofe.

Cómo realizar la solicitud:
  1. El afiliado deberá realizar su solicitud en cualquier sucursal Caja Los Andes o Vía Web (Mi Portal)
  2. Afiliado deberá presentar el Documento FIBE (Ficha Básica de Emergencia) o Documento de Bomberos o Documento otorgado por la Municipalidad .
  3. El pago se realizará a través de Transferencia Electrónica o Tapp.
  4. Tiene un periodo de cobro de hasta 120 días desde la ocurrencia del evento.
Plan de activación de Seguros
Plan de activación de Seguros
Cómo realizar la solicitud:
Los afiliados afectados podrán denunciar sus siniestros llamando al Call Center Cardif 800362100 (opción 2), Call Center Cardif Auto 6003622886 o al Call Center Corredora La Cámara 229642400 (Opción 1).

Los afiliados que se dirijan a una sucursal de las zonas afectadas a ingresar su siniestros, serán asesorados por un ejecutivo de la corredora, quien realizará el trámite de ingreso de siniestro en su nombre y los mantendrá informados del avance del proceso.
Rescate Fácil de Ahorro
Rescate Fácil de Ahorro
Para aquellos afiliados que necesitan rescatar parte de su dinero.
Para la solicitud giro Cuenta Ahorro Vivienda:
  1. El afiliado que tenga saldo en su Cuenta de Ahorro Vivienda, deberá ingresar desde la Web de Caja Los Andes (Mi sucursal) o desde la app MásCaja.
  2. Sección “Ahorro”, luego haciendo click en el submenú “Giro de cuenta de ahorro”.
  3. Indicarnos la cuenta de ahorro e ingresar los datos de su cuenta bancaria.
  4. En 24hrs hábiles recibirás el dinero en la cuenta indicada.
  5. El rescate lo debe realizar el titular de la cuenta, para hacer efectiva la transferencia.
Para la solicitud giro Fondos Mutuos:
  1. El afiliado que tenga saldo en sus Fondos Mutuos, deberá acceder desde la plataforma de ahorro en mismetas.cajalosandes.cl/
  2. Sección “Retirar”.
  3. Seleccionar la meta de la cual quiere realizar el giro e indicar la cuenta bancaria de destino (Solo el titular de la cuenta puede hacer efectiva la transacción).
  4. Los fondos estarán disponibles en la cuenta de destino en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Apoyo en Salud

En materia de salud, implementaremos de manera reactiva tres tipos de Operativos,
los que ofrecerán una cobertura mínima diaria para seis comunas. Estos son:

Beneficios Sociales de Salud:
Beneficios Sociales de Salud
Una vez concluida la etapa inicial de urgencia y, cuando las autoridades lo autoricen, nos desplegaremos en coordinación con FAOS, Gobiernos Regionales y Municipios de las zonas afectadas con los siguientes beneficios asociados al ámbito de Salud:
Operativo Cardiovascular
Operativo Cardiovascular
Screening cardiovascular (Evaluación de salud general, atendido por TENS: Peso, talla, presión arterial, frecuencia cardiaca, toma de glicemia y colesterol por micrométodo), para sucursales de Caja Los Andes y dependencias municipales.
Operativo Cardiovascular + Kinesiólogo
Operativo Cardiovascular + Kinesiólogo
Screening cardiovascular (Evaluación de salud general, atendido por TENS: Peso, talla, presión arterial, frecuencia cardiaca, toma de glicemia y colesterol por micrométodo). También, se ofrecerá atención kinesiológica para problemas respiratorios en sucursales móviles de CLA, dependencias municipales y albergues.
Camión de Salud
Camión de Salud
Equipado para atención de quemaduras menores al 5%, con personal médico especializado como enfermeros y kinesiólogos. Esta unidad móvil de salud está diseñada para operar en áreas sin cobertura de salud, garantizando el acceso a servicios de atención médica necesarios.

¿Cómo ayudar a las personas afectadas por los incendios?

Los incendios que ha vivido nuestro país, en especial la región de Valparaíso, han sido devastadores. Sabemos que son muchas las ganas de apoyar, por lo que recomendamos los siguientes canales para dirigir la ayuda de manera más efectiva.