Trabajadores

Nuestro sitio privado empresas presenta intermitencia en su servicio. Estamos trabajando para solucionarlo. Agradecemos su comprensión.

¡Cuida sus patitas! sigue estas recomendaciones para tus peludos

Con la llegada del verano las mascotas son las que más pueden sufrir. El calor, los intensos ruidos por las celebraciones de fin de año o el estrés de los viajes, pueden afectar la salud de los más queridos de la casa. En este sentido, son varias las precauciones que las familias deben tener en cuenta para mantener su bienestar.

Calor extremo
Durante el verano, es importante que tus mascotas se encuentren en lugares resguardados de calores excesivos. Asimismo, el corte de pelaje puede ser una buena opción para algunos perros o gatos, pero ¡no para todos! Antes de tomar la decisión, consulta con un especialista. Recuerda que, para algunos animales, el pelaje es necesario para mantenerse aislados de temperaturas extremas.
Cuida sus patitas
Cuida sus patitas
Opta por no elegir paseos durante la tarde o en horas donde el sol se encuentre en su punto más alto; sus patas pueden correr el riesgo de quemarse por el contacto del cemento o el asfalto del suelo. Elige salir a caminar por la mañana o en la noche, puede ser una opción más agradable para ambos.
Mantenlos hidratados
Mantenlos hidratados
Tus mascotas siempre deben tener a disposición agua limpia y fresca para que se mantengan hidratados. Además, una buena idea para mantener su hidratación y ayudarlos a soportar el calor, es supervisarlos mientras nadan en piscinas o aguas naturales aptas para el baño, también puedes mojar su vientre o patas para refrescarlos.
Toma precaución en tu viaje
Toma precaución en tu viaje
Si decides viajar con tu mascota, debes considerar todas las medidas de seguridad que necesitan. Tanto perros como gatos deben ser trasladados en su jaula de transporte, además, recuerda disponer de agua fresca, comida y nunca dejarlos solos. En caso de viajes largos, como al extrajero, infórmate sobre la normativa vigente y las necesidades específicas que necesite tu mascota.