Trabajadores
Toma decisiones informadas
Toma decisiones informadas
Es importante que tomes decisiones lo más informado y consciente posible. Gracias al crédito, es posible acceder a bienes y servicios de forma inmediata. Sin embargo, tienes la obligación de pago posterior mediante cuotas. Existen dos preguntas iniciales cuando estás pensando en solicitar un crédito: ¿realmente lo necesito?, ¿tengo las condiciones financieras para costearlo? Si no se trata de una emergencia real o una necesidad para cubrir gastos básicos, y no estás seguro de poder costearlo, es mejor que lo evalúes.
Si ya tomaste la decisión y optas por tomar algún tipo de financiamiento con apoyo de terceros, debes revisar las distintas alternativas a las cuales puedes acceder. Para ello, te dejamos información y consejos sobre este tema:
Endeudamiento responsable
Endeudamiento responsable
Tener deudas no es algo malo, gracias a ellas puedes comprar bienes y/o servicios que de otra forma no podrías hacerlo. Sin embargo, debes hacerlo de forma cuidadosa e informada. El endeudamiento responsable es la capacidad de pagar sin mayores inconvenientes el dinero que pediste en un crédito u otro producto financiero, sin caer en el endeudamiento.