Trabajadores

Nuestro sitio privado empresas presenta intermitencia en su servicio. Estamos trabajando para solucionarlo. Agradecemos su comprensión.

Cuando se habla de educación financiera, se hace referencia al acceso y uso de servicios financieros de calidad por parte de todos los segmentos de la población. Sin embargo, según información de la Universidad de Chile, principalmente mujeres e individuos de menores ingresos, no tienen acceso a servicios financieros básicos como, por ejemplo: una cuenta de ahorro. Sumado a esto, el Depósito Central de Valores (DCV) junto a Cadem revelaron que de los chilenos:
 

Las finanzas son parte de nuestro desarrollo personal y también del desarrollo económico de los países; una mayor inclusión financiera puede jugar un rol fundamental en la reducción de la pobreza y en la desigualdad. En este sentido, lograr que la población conozca los servicios y productos financieros a los que puede acceder y sepa cómo hacerlo es necesario para mejorar la calidad de vida de cada individuo.