Políticas de pagos:
a. El afiliado tiene 12 hrs. desde el momento que realiza la reserva para abonar el 50% del total, de lo contrario se anulará automáticamente al cumplir ese plazo.
b. El saldo deberá ser abonado 48 hrs. antes de la fecha de ingreso al Centro Turístico, de lo contrario se anulará automáticamente al cumplir ese tiempo, generando gastos de anulación.
c. Si la reserva se hace con una anticipación igual o menor a 48 hrs. de la fecha de ingreso al Centro Turístico, se debe abonar el 100% al momento de hacer la reserva.
Políticas de desistimiento:
La Caja deducirá un porcentaje del monto pagado de la reserva anulada, según el número de días corridos de anticipación con que se informe la anulación por sucursal virtual, correo al centro turístico o por escrito en cualquiera de nuestras sucursales:
Plazo de Anticipación (días corridos cumplidos) | % de devolución |
---|---|
15 días o más | No hay penalización |
Entre 14 y 8 días | Se deduce el 50% del monto cancelado |
7 o menos días o no presentación | Sin derecho a devolución |
En temporada alta (22 de diciembre 2023 hasta 9 de marzo 2024, semana santa, vacaciones de invierno, fiestas patrias y fines de semana largos), no se hará devolución del monto abonado por cualquier concepto, independiente de la anticipación con que realice la anulación.
En caso que la anulación sea por las siguientes causas: Caso positivo COVID, catástrofes, accidente, fallecimiento o enfermedad grave del titular o algún familiar directo (padre, madre, hijos y abuelos), la que deberá ser acreditada a través de certificado, licencia médica u otro documentos, podrá apelar a la devolución del total del monto pagado, enviando un correo al centro turístico donde realizó la reserva o presentando una carta en cualquiera de nuestras sucursales, adjuntando documentos de respaldo mencionados, siempre y cuando haya sido desistida la(s) reserva(s) antes de su fecha de inicio. Sólo se podrá apelar a una devolución dentro del año calendario en que se realizó la reserva.